Nos especializamos en servicios valuatorios, de gestión predial e inventarios

¿En qué cuidad de colombia está su proyecto?

contáctenos

¿Qué es la gestión predial?

Son una serie de actividades y procedimientos tendientes a identificar, cuantificar, caracterizar y gestionar los derechos y/o saneamiento de los predios, que deben ser adquiridos total o parcialmente, para la ejecución de proyectos inmobiliarios o de ingeniería en cualquiera de sus etapas (prefactibilidad, factibilidad y/o ejecución).

Los proyectos de gestión predial que realiza APRA S.A.S. se desarrollan mediante la implementación de Sistemas de Información Geográfica (SIG), los cuales permiten identificar las principales características de los bienes inmuebles que son afectados o requeridos para un proyecto.

¿Qué es la actividad valuatoria?

La actividad valuatoria es el conjunto de procedimientos para la determinación del valor más probable de un bien o un activo, para la toma de todo tipo de decisiones de carácter gerencial, comercial, contable y fiscal.

¿Qué es un inventario?

El inventario de activos constituye el registro documental de los activos bienes muebles (muebles y enseres, maquinaria y equipo, vehículos y equipo de oficina entre otros), pertenecientes a una empresa, para fines administrativos y contables.

Actividades prediales y tipos de avalúos e inventarios que ofrecemos

Tips

Cuando requiera un servicio de avalúo verifique que:

  • La empresa sea miembro de una Lonja o agremiación de reconocimiento nacional.

  • El valuador cuente con Registro Abierto de Avaluadores (RAA) y con la categoría que requiere su avalúo.

  • El avaluador no se encuentre sancionado por el autoregulador nacional de avaluadores, A.N.A.

Cuando busque un servicio de Gestión Predial:

  • Recuerde la importancia de la unificación y el saneamiento de la información física, jurídica y catastral de sus predios.

  • Solo confíe en profesionales altamente capacitados y con experiencia en procesos de gestión y saneamiento predial.

  • Exija que la empresa que lo asesore esté certificada en las Normas ISO que garantizan la calidad de los servicios.

Cuando busque un servicio de inventarios recuerde que:

  • El inventario físico es la única forma de comprobar la existencia de los bienes.

  • Contar con un inventario le permite conocer cuánto valen sus activos (bienes muebles, maquinaria y equipo), además de controlar y administrar los mismos.

  • La empresa que lo asesore debe tener un amplio reconocimiento y experiencia en la ejecución de inventarios.

  • Un Inventario al que no se le realiza mantenimiento, se desactualiza rápidamente. Actualizar el inventario le permite administrar, controlar y comprobar la existencia de sus activos.

Resultado de la experiencia adquirida de la asesoría y valuación efectuada a multinacionales que tienen presencia en nuestro país, APRA S.A.S. ofrece el servicio de valuación de activos fijos (bienes muebles e inmuebles) bajo las Normas Internacionales de información Financiera -NIIF, de tal manera que los resultados obtenidos cumplan con las normas, los principios contables y los procedimientos exigidos en la preparación de los estados financieros de las empresas (Fair Value and Market Value), cumpliendo con los principios de claridad, transparencia, credibilidad y comparabilidad exigidos a nivel internacional, con el fin que las empresas colombianas armonicen las disposiciones y normatividad colombiana (COLGAAP) con las Normas Internacionales de Contabilidad.

Algunos de nuestros cliente